Charlie Woods se acerca a la Copa Ryder Junior tras destacada actuación en Indiana

Posición sólida rumbo al equipo estadounidense

Charlie Woods, hijo del legendario golfista Tiger Woods, continúa demostrando su potencial al posicionarse firmemente entre los líderes del Campeonato Junior de la PGA que se disputa en West Lafayette, Indiana. Con solo 16 años, Woods terminó la tercera ronda empatado en el segundo lugar con un total de 202 golpes, 12 bajo par, gracias a un sólido desempeño de 66 golpes (5 bajo par) en el campo Ackerman-Allen del Birck Boilermaker Golf Complex.

El joven golfista comparte la segunda posición con Pennson Badgett, quien registró una ronda de 67 golpes el jueves. Ambos se encuentran detrás del líder destacado Lunden Esterline, quien domina el torneo con 19 bajo par luego de una tercera ronda también de 66 golpes.

En juego: cupo directo al equipo de la Ryder Junior

Los tres primeros lugares en este campeonato son clave, ya que los dos primeros clasificados obtendrán automáticamente un lugar en el equipo de la Copa Ryder Junior de Estados Unidos. El equipo enfrentará a Europa del 23 al 25 de septiembre en el Nassau Country Club y el Bethpage Black Course en Nueva York. Además, existe una selección adicional a discreción del capitán, pero según los últimos rankings de la American Junior Golf Association, donde Woods figura en el puesto 20, es poco probable que sea elegido por esa vía si no termina entre los dos primeros.

Una ronda con altibajos, pero llena de birdies

La tercera ronda de Woods fue una montaña rusa. A pesar de registrar cuatro bogeys, logró encadenar tres secuencias de birdies consecutivos y finalizar con nueve birdies en total. “Fue muy divertido”, declaró Woods al Lafayette Journal & Courier. “Tuve un chip bastante bueno en el hoyo 16, pero más allá del resultado, disfruté mucho estar ahí. Espero tener una buena oportunidad de ganar mañana”.

Woods reconoció que su ronda fue emocionalmente intensa: “Fue una vuelta con muchos altibajos, me provocó un ataque al corazón allá afuera”, bromeó. “Pero nueve birdies es algo bastante bueno. Cometí algunos errores con tres putts, pero en general fue una ronda sólida y estoy en buena posición para mañana”.

Promesa sin compromiso universitario aún

Estudiante del Benjamin School en Palm Beach, Florida, Charlie Woods aún no ha anunciado a qué universidad asistirá. En mayo, se coronó campeón del Team TaylorMade Invitational organizado por la AJGA, pero recientemente no logró superar el corte en el U.S. Junior Amateur.

Otros contendientes destacados

Además de Woods y Badgett, hay otros nombres fuertes en la clasificación. Ayden Fynaut (Fresno, California), Tyler Mawhinney (Fleming Island, Florida) y Zenghao Hou (China) comparten el cuarto lugar con 11 bajo par. Por su parte, Sam Carraher (Crown Point, Indiana) se ubica séptimo con 10 bajo par.

Esterline, el líder, proviene de Andover, Kansas, y ya ha comprometido su futuro con la Universidad de Auburn para 2027. Badgett, originario de Pilot Mountain, Carolina del Norte, se dirige a la Universidad de Tennessee en 2026.

Última oportunidad para asegurar el pase

Con solo una ronda restante, Charlie Woods tiene la oportunidad de sellar su clasificación directa al equipo estadounidense de la Copa Ryder Junior. Todo dependerá de su desempeño final este viernes en un torneo que podría marcar un punto clave en su joven carrera.